sábado, 12 de noviembre de 2011

Segundo paso: Observa

Rochelle se miró al espejo con expresión de descontento. La mancha de café era tan grande que era imposible cubrirla. Puso los ojos en blanco. Tenía una idea, pero era un poco exagerada.
La camiseta no era lo único que se había descolocado. Había llorado y se le había corrido el rímel. Inspiró con fuerza, como acostumbraba a hacer cuando su paciencia llegaba a su límite.
Cogió una toallita desmaquillante y empezó a limpiarse con cuidado. Mientras miraba al espejo, rememoró inconscientemente la escena. Lux, riendo. Sus amigos, defendiéndola como Rochelle solía hacer cuando, hacía años, una Lux con brakets, coletas y una excedida estatura para su edad se metía en líos.
Rechazó ese pensamiento enseguida mientras sentía como se le aguaban los ojos. Ni siquiera sabía por qué lloraba.
__
- Soy Katarina Perry y voy a ser vuestra profesora de Física y Química este año- dijo la mujer, mirando a la clase con natural severidad-. Este año subiremos mucho el nivel de la clase. Para aprobar mi asignatura no basta con prepararse los exámenes; ni mucho menos- empezó a escribir en la pizarra-. Diez por ciento asistencia; cuarenta por ciento exámenes y cuarenta por ciento el proyecto de laboratorio. Os advierto que no hago recuperaciones.
Lux, que estaba sentada al lado de una compañera nueva, levantó la mano con el ceño fruncido. La profesora le hizo un gesto con la cabeza.
- ¿Y el otro diez por ciento?
Katarina Perry sonrió y se sentó.
- Buena relación con el compañero.
Lux arqueó las cejas y miró a la compañera que tenía al lado. Ella sonrió tímidamente.
- Clarissa Roe, pero puedes llamarme Clary- susurró.
- Lux Hawthorne, encantada.
- Espero que no os creáis que el compañero lo vais a escoger vosotros- comentó la profesora-. Orden de lista. No me voy a arriesgar a que pase lo de los otros años, se me junten los amiguitos o las parejitas y tener que soportar dramas todo el año. Me niego. Ahora voy a pasar lista y os colocaréis según...- se oyó como llamaban a la puerta-. Adelante.
Se abrió la puerta y apareció Rochelle Williams. Toda la clase la miró con la boca abierta.
Se había sacado la camisa marinera y llevaba únicamente la americana, un tanto escotada.
La profesora arqueó las cejas, pero no hizo ningún comentario al respecto.
- Espero que tengas una buena razón para llegar tarde…
- Rochelle. Rochelle Williams.
- Rochelle. Que sea la última vez. No tolero la impuntualidad- volvió su mirada hacia la lista-. Eric Allen y Dianne Baker, primera mesa…
Con un descontento general, la gente se fue levantando y colocándose en sus nuevos sitios.
- Cuanto lo siento, Stephan- dijo Miranda King, su… novia, poniendo pucheros-. Me hacía mucha ilusión sentarme contigo, y ahora…
- Ya, bueno…- musitó él mientras se encogía de hombros.
- Stephan Grey…
- ¡Aquí!- dijo él, justo antes de besar rápidamente a Miranda y guiñarle un ojo-. Ya verás cómo me sientan con otro chaval.
- … Lux Hawthorne.
A Stephan se le cayó el alma a los pies. Por alguna razón, esa chica le inspiraba respeto. La miró con fastidio, mientras que ella hizo un gesto de desprecio y puso los ojos en blanco mientras se sentaba en su sitio.
Mientras, Axel y Darwin vivían su infierno particular. Axel, por lo menos.
- ¿¿Qué voy a hacer sin ti?? ¡Mi mano derecha, mi compañero, mi amigo, mi amor! ¡Si no eres mi compañero me enfado y no respiro!
- Sobrevivirás- musitó Darwin, distraído.
Axel le dedicó una mirada de reprobación.
- ¿Por qué no reaccionas, Charles? ¿Acaso rechazas mi amor?
- No es eso, estoy calculando con quién debería tocarme. Charles Thompson, va justo antes de…
- Charles Thompson, Beatrisce Torelli.
Axel soltó una risa ahogada justo antes de echarse a toser. Desde las la otra punta de la clase, una incómoda Lux miraba a Darwin divertida mientras intentaba contener la risa.
Una impresionante chica de cortos rizos rubios, perfecta piel clara, ojos azul verdoso, alta y con un precioso cuerpo que resaltaba con una ropa que no dejaba demasiado espacio a la imaginación buscaba a Darwin con la mirada.
- ¿Charles Thompson?- decía, con una voz sorprendentemente dulce-. ¿Thompson, Charles?
Darwin se frotó los ojos y se masajeó las sienes antes de levantarse y dirigirse hacia la chica, que al verlo, esbozó una enorme sonrisa. Después, profirió un gritito agudo mientras daba saltitos y palmas.  
 -  ¡Uno listo! ¡Me ha tocado uno listo!- ceremoniosa, se sentó en su silla y se alisó la minifalda con profusión-. Soy Beatrisce Torelli, encantada- dijo, apartándose el pelo de la cara y ofreciéndole la mano.
- Tu fama te precede- comentó Darwin con una sonrisa forzada mientras le estrechaba la mano.
- Rochelle Williams…- dijo la profesora levantando la mirada. La aludida levantó la mano-. Axel Write.
Ambos se miraron antes de dedicarle una elocuente mirada a la profesora que decía: “¿Está usted bromeando?”.
- ¡No puede sentarme con él, profesora!
- No haberse apellidado Williams. En mi clase no hago concesiones de ningún tipo. Siéntate, Rochelle- instó la profesora con una voz que no daba lugar a réplicas.
Rochelle se sentó, no sin antes dedicarle una única mirada furibunda a la profesora.
Miró a Axel. Él, desafiante, le devolvió la mirada.
- Este curso va a ser la mar de interesante- comentó él, arqueando las cejas.

3 comentarios:

  1. Me he quedado flipando!! Dios, ha sido una maravilla de capítulo, cada vez me engancho más, enserio. Me encanta!! Se huele mucho lío por aquí jajaja, dios, me encanta de veras. Sigue así de genial!! :D

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Nati... ¡¡ME ENCANTAA!! Tiene ese algo que me engancha a los libros y me hace leerlos hasta que me los termino ^^
    Buff, voy a seguir leyendo :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Me encanta, simplemente es genial.. ¡Esta historia engancha!
    Te dejo mi Blog por si te pasas y te gusta!
    Muchos besitos y mucha suerte <3
    http://secretodeunadolescente.blogspot.com/

    ResponderEliminar